4 tipos de calzado que todo hombre debe tener

En esta ocasión te vamos a hablar de 4 modelos de calzado masculino que todo el mundo debería tener para poder presumir de un armario completo. Seguramente que ya cuentes con alguno de ellos en tu zapatero, y si eres un tipo presumido los tendrás todos. ¿Listo para conocer nuestros imprescindibles?

Fuente: Paparazzo

  • Naúticos

Este estilo de zapato sencillo y ligero surgió de la necesidad de no resbalar en la cubierta de los barcos y veleros. A principios del siglo XX las clases altas de Europa y Norteamérica empleaban la navegación como uno de sus pasatiempos, que se veía empañado por la dificultad de mantenerse en pie sobre los mismos. Es por ello por lo que Paul Sperry, un magnate americano, decidió crear una suela estriada tras observar que su perro podía caminar por el hielo sin caerse.

Y así surgió este estilo de calzado informal, empleado en la actualidad durante el verano para mantener los pies frescos y que estos transpiren. Se caracteriza por su cierre con cordones que recorren todo el perímetro del zapato.

Fuente: Paparazzo

  • Deportivos

El Street style está cada vez más de moda y la comodidad es la clave de los estilismos más actuales. Si aún no tienes un par de sneakers estás tardando en hacerte con uno.

Lo ideal es tener un par en color blanco, que queda divino con vaqueros y camisetas, y algún par más en cualquier otro color que te guste y combine con tu armario.

Fuente: Paparazzo

  • Botas o botines

Este es un básico para los fríos meses de invierno y puedes encontrar tanto de estilo formal como informal. A pesar de que surgieron como calzado para el trabajo en la actualidad han tomado las calles y nunca pasan de moda. Además de proteger los pies del frío, y de algún pisotón, puedes encontrar diferentes alturas en su caña para que elijas la que mejor se adapta a tu forma de caminar.

Fuente: Paparazzo

  • Oxford

No puede faltar en tu armario un zapato de gala, para ocasiones en las que debas vestir de modo más formal. Gracias a su corte sencillo y elegante quedará bien con todo lo que te pongas y aportará seriedad y elegancia.

Estos zapatos, generalmente lisos y con cordones, puedes encontrarlos también troquelados o con algún tipo de ornamento. Su origen se encuentra en Escocia e Irlanda y reciben su nombre debido a que se popularizaron en la Universidad de Oxford durante el siglo XIX.

¿Qué más tipos de calzado añadirías a la lista? ¿Te gustaría un post en el que hablásemos de más estilos? Déjanos en comentarios sugerencias o temas que te gustaría que tratásemos.

 

Deja una respuesta