Como organizar los zapatos

organizar zapatos

Sabemos que si estás leyendo esto es muy probable que almacenes tantos pares de zapatos como para montar tu propia tienda. Pero tranquila, del desorden por acumulación también se sale, por ello hoy te vamos a dar varios consejos para que puedas tener una zona de calzado organizada sin miedo a que se estropee nada.

Fuente: Pinterest

Si te gusta el orden y la decoración seguramente conozcas el método konmari. La base sobre la que se sustenta esta filosofía es el minimalismo por lo que previamente a ordenar deberás hacer una selección de aquellos zapatos que no utilices, estén estropeados o sientas que ya no casan con tu estilo. Para ello coloca todos en una superficie donde veas claramente cuantos pares tienes y el espacio que ocupan. Ve seleccionándolos y una vez tengas claro los que se quedan es momento de limpiarlos y buscarles un lugar.

como ordenar mis zapatos

Fuente: Pinterest

Si seguimos las recomendaciones de Marie Kondo lo ideal es colocar los zapatos en estantes donde con un solo vistazo sepas cuales combinan mejor con tu outfit. También puedes almacenarlos en cajones o en cajas que no sean de plástico. Para conseguir una limpieza visual es mejor que no utilices las cajas donde viene el calzado, sino que compres unas cuantas iguales. En caso de que no puedas ver lo que contiene cada una es buena idea sacar una foto de su contenido y pegarla en un sitio visible, así podrás encontrar los zapatos que buscas sin necesidad de abrirlas todas.

ordenar mis zapatos

Fuente: Pinterest

A continuación, te dejamos una serie de tips a tener en cuenta antes de entrar en faena.

  • No es recomendable almacenar ropa y zapatos en el mismo lugar porque corres el riesgo de que la ropa absorba el olor de los zapatos.
  • Para evitar que los zapatos para ocasiones especiales o más delicados se estropeen coloca papel de periódico en su interior y mételos en una bolsa de tela. Evitaras que se deformen y cojan polvo.
  • Debes realizar una limpieza mensual o trimestral de tu zona de almacenamiento. Preferiblemente limpia los zapatos (incluida la suela) antes de colocarlos en la balda o sus cajas para evitar que se acumulen bacterias.
  • Huye de los contenedores de plástico dado que favorecen la proliferación de bacterias al no dejar que el calzado respire.

¿Cómo tienes organizados tus zapatos? ¿Se te había ocurrido poner fotos en las cajas? Cuéntanos que más trucos de almacenaje utilizas.

Deja una respuesta