Luce unos pies bonitos y sanos durante todo el verano

cuidado de pies en verano

Con la llegada del calor ya no hay excusa para seguir escondiendo nuestras extremidades, por ello hoy te vamos a dar una serie de consejos para que puedas presumir de unos pies cuidados y sanos con los que lucir todas tus sandalias.

¡Toma nota y empieza a ponerlos en práctica para asegurarte de que un dolor de pies no te estropea el verano!

cremas hidratantes para pies

  • Utiliza cremas hidratantes específicas para pies: estas cremas están formuladas para evitar que la piel de esta zona se deshidrate. Utilizar crema corporal no sirve debido a que los aceites que contiene son menores y no producen el efecto vaselina que los pies necesitan para estar protegidos.

cuidado de pies en verano

  • El momento ideal para hidratarlos es antes de calzarte: cuando sales a la calle es el momento en el que tus pies están más expuestos al aire y los contaminantes ambientales, por lo que al aplicar la crema antes de salir de casa proteges la piel de estos agentes.
  • No abuses de los esmaltes, sobre todo de los permanentes: impiden que la uña transpire favoreciendo la aparición de hongos.
  • Evita tener los pies húmedos: Seca bien tus pies después de la ducha y de bañarte en la piscina. Presta especial atención al espacio entre los dedos y la zona en que se unen estos a la planta para evitar la aparición de grietas o enfermedades de la piel.
  • Utiliza protector solar: para evitar la aparición de manchas o enfermedades de la piel es fundamental que apliques protector solar en toda la piel que esté expuesta al sol. Esto incluye todas las partes del pie que no queden protegidas por el calzado.

calzado para verano

  • Utiliza un calzado transpirable: con el calor los pies sudan, pero debes evitar tenerlos húmedos por lo que es recomendable que apliques antitranspirante después de realizar tu higiene diaria.

¿Cuánta atención prestas a tus pies? ¿Los cuidas y mimas a diario? Comparte con nosotros tus preocupaciones, estamos deseando ayudarte

Deja una respuesta