Tallas grandes

sandalias de tallas grande mujer

Seguro que en más de una ocasión nos has visto comentar que somos expertos en tallas grandes pero ¿a qué nos referimos con eso? Al hablar de tallaje hacemos referencia al número de centímetros o pulgadas que equivalen a cada talla de calzado. Los sistemas de tallaje más comunes son el punto francés, equivalente a centímetros, y el sistema de barleycorns, equivalente a pulgadas.

Fuente: Freepick

En el punto francés se toman dos centímetros y se dividen en tres tallas, por lo que la diferencia entre una talla y otra son 0,67 cm.  Por el contrario, en el sistema de barleycorns, que obtiene su nombre debido a que se utilizaban granos de cebada como referencia, una pulgada se divide en tres tallas. Dado que una pulgada son 2,54 cm, cada talla en este sistema varía en 0,85 cm y como esta diferencia entre tallas es mayor que en el punto francés es común encontrar medias tallas o incluso tercios.

Fuente: Pexels

En Europa, el sistema establecido por la directiva UNE 59850:1998 es el de punto francés, por lo que las tallas de calzado para mujer suelen oscilar entre el 35-36 hasta el 40-41. Hace tiempo publicamos un artículo en el que te explicamos cómo utilizar las tablas de conversión, ya que aunque el sistema europeo se esté imponiendo, los fabricantes ingleses y americanos se rigen por el sistema de barleycorns y esto puede hacer que te resulte complicado elegir entre las distintas tallas.

Cuando nosotros hacemos referencia a que somos expertos en tallas grandes nos referimos a que disponemos de una selección del mejor calzado en tallas superiores a la 41 en calzado femenino, y tallas superiores a la 45 en calzado masculino, algo difícil de encontrar en las zapaterías, habitualmente. Si sufres porque no encuentras unos zapatos que casen con tu estilo o que te resulten cómodos ¡No dudes en acercarte a nuestra tienda o visitar nuestra web! Estaremos más que encantados de asesorarte y ayudarte a encontrar aquellos zapatos que te hagan feliz.

¿Qué te ha parecido, conocías ya estos sistemas de tallaje? ¿Utilizas alguna talla especial? Cuéntanos

Deja una respuesta