Como organizar los zapatos II

¡Continuamos con nuestros consejos para almacenar y organizar tus zapatos! Cuando se trata de espacios pequeños el ingenio se agudiza, por lo que en esta ocasión hablaremos de zonas que puedes aprovechar para guardar zapatos, aunque no sean lugares específicos para ellos.

Fuente: Pinterest

¡Cuánto le debemos al inventor del canapé!, y no nos referimos al entrante sino al abatible, donde cómodamente podremos almacenar nuestros zapatos de la temporada pasada sin que nos estorben. Esto nos permite aprovechar todo el espacio que queda oculto bajo la cama para ocuparlo con todo el calzado que no volveremos a utilizar hasta dentro de unos cuantos meses.

 

Además de la cama también existen otro tipo de muebles cuyo interior puede servir como lugar de almacenamiento. Puedes hacerte con un sofá abatible, bancos o en caso de que esto no te convenza utiliza las zonas altas de los armarios. Esto solo sirve para almacenar zapatos que no vayas a usar esa temporada, porque no es viable que cada vez que quieras un par tengas que andar revolviendo la casa o utilizando una escalera.

Fuente: Pinterest

Para los zapatos de temporada, si son tan bonitos u originales que te da pena esconderlos, puedes usar expositores o vitrinas. Así tu colección de calzado quedará a la vista de todos y dará a la casa un toque totalmente personal y único. Si además utilizas un mueble antiguo restaurado llamará aún más la atención.

Fuente: Pinterest

Si eres una persona de gustos más sencillos, siempre puedes colocar en tu recibidor un zapatero con un descalzador al lado. Así según llegas te quitas los zapatos evitando meter la suciedad del exterior, algo que deberías tener en cuenta sobre todo si te gusta caminar por casa descalza.

 

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Ya conocías el maravilloso invento del canapé? Cuéntanos en qué otros lugares almacenas tu calzado.

Deja una respuesta