En los últimos años estamos asistiendo a una especie de nostalgia por el pasado. Las generaciones millenial y Z disfrutan compartiendo recuerdos como series de televisión, dibujos o canciones que marcaron su infancia y adolescencia a través de cuentas de instagram que se han vuelto virales. Hasta el punto de conseguir que incluso míticas series de televisión como Los hombres de Paco vuelvan, para deleite de los miles de fans que lloraron su final y quedaron marcados por sus historias.

En esta ocasión queremos hacer contigo un viaje a la infancia, recordando marcas de moda que nos han acompañado durante muchos años, pero no han sido capaces de mantener su liderazgo ¡Acompáñanos en este viaje a través de nuestros recuerdos!

Fuente: Trendencias

El Charro

Esta marca de vaqueros fue un duro rival para Levi´s durante muchos años, hasta que finalmente no pudo con la presión. El famoso logo de la rosa lo puedes lucir hoy en día gracias a los mercados de segunda mano o puedes adquirir en su tienda online versiones de algunas sus prendas denim.

Fuente: El cajón de secretos

Don algodón

Esta mítica marca de moda arrasó en los 80, todos los adolescentes lucían con orgullo las creaciones de Pepe Barroso ¿Quién no recuerda haber tenido las fragancias “minifruitis”? Eran un regalo básico para cualquier niña de la época. Finalmente, en 2002 la marca comenzó a perder el interés del público, aunque hoy en día sigue existiendo, pero nunca ha recuperado los niveles de popularidad de entonces.

Fuente: Yo fui a EGB

Privata

La marca que hizo del jersey un complemento imprescindible hasta en verano, nació en el 52 en Cataluña reciclando ropa de trabajo. Su mítico triangulo en el brazo fue todo un símbolo de modernidad durante muchísimos años. En la actualidad no es muy conocida, pero se siente orgullosa de sus inicios, y lleva el reciclaje por bandera en estos tiempos donde la sensibilidad ambiental es algo mucho más valorado.

Fuente: Ropasion

Guru

Seguro que tu también luciste camisetas y sudaderas con su icónica flor de pétalos blancos y centro naranja. Se aliaron incluso con Fernando Alonso y era muy común encontrar sus pegatinas en coches. Lamentablemente, después del boom que tuvo en la década de los 2000 la firma cerró definitivamente sus puertas.

Fuente: El niño

El niño Tarifa

Otro dibujo que veíamos hasta la saciedad en camisetas, calcetines e incluso en carpetas o coches era el de esta especie de niño siempre enfado. En la actualidad la firma sigue existiendo, pero centrada en deportes acuáticos y moda infantil.

¿Recuerdas alguna marca más muy mítica de tu infancia? ¿Te gustaría que volvieran? Coméntanos si aún tienes prendas de esa época