Take ivy, la guía de la estética trad

En 2020 pudimos observar como muchos influencers rescataban la estética “pija” que volvió locos a los estudiantes de Ginza en los años 60 ¿Sabes a que nos referimos? Si no es así permanece atento, que hoy te traemos una lección de historia para que compartas con tus amigos.

Fuente: Amazon

En 1965 vio la luz en japón un libro basado en la Ivy League que lo cambiaria todo, Take Ivy. Esta guía creada por Teruyoshi Hayashida, Shosuke Ishizu, Toshiyuki Kurosu y Hajime Hasegawa reflejaba a la perfección el estilo de vida de los estudiantes pertenecientes a las élites americanas.

Los jerseys anudados al hombro, los cuellos altos, los pantalones de cuadros, las faldas plisadas o los cuellos de las camisas asomando por la sudadera son algunos de los elementos más icónicos de esta tendencia. Este tipo de prendas por supuesto se llevaba acompañado de perlas y joyería minimalista o clásica, así como pañuelos anudados al cuello o elementos relacionados con el entorno escolar.

Fuente: Amazon

Las vistosas imágenes del estilo trad americano causaron furor entre los jóvenes japoneses, quienes tras el periodo de posguerra veían en esta forma de vestir una rebelión a la monocromía impuesta por sus uniformes escolares.

El impacto de esta publicación fue tal que durante años fue imposible hacerse con algún ejemplar, llegándose a fotocopiar y distribuir en pequeños comités e incluso se llegó a vender online a precios astronómicos.

Fuente: Pinterest

Esta guía se ha reimpreso en varias ocasiones, una en 2006 que agotó sus unidades en tiempo récord, hecho que provocó su traducción al inglés para su reedición 45 años después de su publicación.

Fuente: Pinterest

¿Conocías esta estética? ¿Tienes alguna prenda en tu armario típica de la Ivy League? Cuéntanos en comentarios si conoces más guías de estética que causaran un furor similar a esta.

 

Deja una respuesta