Paparazzeando en Febrero

Num. 14

En Paparazzo queremos que tengas toda la información de eventos culturales que se realizaran durante el mes de Febrero. Para que puedas elegir aquello que más te guste.

FEBRERO 2020

MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID

Lugar: Ifema, Madrid – Fecha: Del 28 de enero al 2 de febrero

El Recinto Ferial de Madrid acoge la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, una feria que refuerza cada año la presencia del diseño de España en el escenario internacional de la moda. Durante cinco días, se celebran numerosos desfiles de prestigiosas marcas, se citan profesionales de todo el mundo y se muestra al público las nuevas tendencias en moda. Uno de los objetivos es contribuir a la exportación del diseño español. Del mismo modo, la feria apuesta por las jóvenes promesas con EGO: una plataforma para la promoción de los valores emergentes de la moda.

Más información aquí

FERIA EUROPEA DE ARTES ESCÉNICAS PARA NIÑOS Y NIÑAS

Lugar: Gijón, Asturias – Fecha: Del 9 al 15 de febrero

Gijón celebra esta feria sobre el teatro para niños en la que, además de reunir a profesionales del sector, se exhiben numerosos espectáculos para toda la familia.

El formato de la feria hace que esté destinada tanto a público general como a los profesionales. De este modo, se representan obras de compañías de todo el mundo orientadas al público infantil. Las representaciones tienen lugar en distintos teatros de la ciudad y, en otros casos, se programan para centros escolares. Uno de los objetivos es dar a conocer nuevas obras y fomentar su contratación por parte de promotores y programadores. Al mismo tiempo, el público general puede disfrutar de una atractiva programación de teatro.De forma paralela, se organizan diversas actividades como conferencias o exposiciones, que intentan fortalecer la presencia de la educación en este tipo de espectáculos.

Más información aquí

EXPOSICIÓN: GOYA. DIBUJOS: SOLO LA VOLUNTAD ME SOBRA

Lugar: Museo Nacional del Prado, Madrid – Fecha: Hasta el 16 de febrero

Goya. Dibujos. “Solo la voluntad me sobra” ofrece un recorrido cronológico por la obra del Goya dibujante: desde del Cuaderno italiano, que el artista realizó durante su viaje a Italia en 1770, a los álbumes de Burdeos, completados entre 1924 y la muerte de Goya (1928) en la ciudad francesa.La muestra aporta, además, una visión moderna de las ideas que el pintor abordó de forma recurrente durante su vida, como el universo femenino, la tauromaquia, la guerra o la violencia, y pone de manifiesto la pervivencia y actualidad de su pensamiento.Esta exposición se enmarca en la celebración del bicentenario del Museo del Prado, que vuelve así a uno de sus artistas fundamentales, presente en la pinacoteca desde su origen en 1819, desde una perspectiva inédita.

Más información aquí

EXPOSICIÓN: OBRAS MAESTRAS DE LA KUNSTHALLE BREMEN: DE DELACROIX A BECKMANN

Lugar: Museo Guggenheim, Bilbao – Fecha: Hasta el 16 de febrero

El Museo Guggenheim Bilbao presenta una selección de piezas de la prestigiosa Kunsthall Bremen y que forman parte de la producción artística en Alemania y Francia desde el siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

Delacroix, Degas, Monet, Renoir, Liebermann, Van Gogh o Friedrich son algunos de los grandes artistas representados en la muestra. La selección de obras expuesta integra parte del Romanticismo y se extiende hasta el Impresionismo, el Impresionismo tardío, la colonia de artistas de Worpswede y el Expresionismo. En conjunto, la colección está compuesta de pinturas, esculturas, grabados y dibujos.

Más información aquí

EXPOSICIÓN: EL VIAJE MÁS LARGO: LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO

Lugar: Archivo General de las Indias, Sevilla – Fecha: Hasta el 23 de febrero

El Archivo General de Indias exhibe en público, por primera vez, los principales documentos y crónicas que durante siglos han permitido el estudio de la gesta que supuso la primera cicunnavegación del planeta. En total, son 106 piezas y documentos originales que dan voz a los protagonistas de la épica travesía iniciada por Fernando de Magallanes en 1519, y concluida tres años después, en 1522, por Juan Sebastián Elcano a bordo de la nao Victoria.Algunas de las piezas más destacadas de la exposición son el Tratado de Tordesillas, la escultura de un joven Carlos I procedente del Museo Nacional de Escultura, la talla original de la Virgen de la Victoria que veneraban los expedicionarios, o la carta de Maximiliano Transilvano, secretario del rey, escrita días después del retorno de los navegantes en la que narra su aventura.Este impresionante patrimonio documental se presenta acompañado de audiovisuales y con una original escenografía -que incluye maquetas, esculturas y piezas de orfebrería-, que consiguen acercar al visitante la historia contenida en los documentos y le permiten sentir la magnitud de los desafíos afrontados durante el viaje oceánico.Tras su paso por Sevilla la exposición, organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y el Ministerio de Cultura y Deporte, viajará al museo San Telmo de San Sebastián entre los meses de junio y septiembre de 2020.

Más información aquí

LOOK RECOMENDADO by Susana Mendo Personal Shopper

Botin Gift de Paparazzo, Vestido de Attis Cool, Complementos Zara

CONGRESO MUNDIAL DE LA TELEFONÍA MÓVIL (MOBILE WORLD CONGRESS)

Lugar: Fira, Barcelona – Fecha: Del 24 al 27 de febrero

Barcelona reunirá  a más de 50.000 profesionales de la industria de las comunicaciones móviles en este congreso mundial, centrado en las tendencias y apuestas más vanguardistas del sector.

El Congreso Mundial de la Telefonía Móvil presenta de forma conjunta la mayor exhibición internacional de la industria de los móviles con una convención sobre las últimas vanguardias del sector. Representantes de operadoras móviles, vendedores y profesionales de las telecomunicaciones plantearán el futuro de los mercados y la estrategia a seguir. Además, es una gran oportunidad para establecer relaciones comerciales con otros agentes del sector y compartir la experiencia y el conocimiento con otros especialistas.

Más información aquí

ANIMAC. MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE ANIMACIÓN

Lugar: Lleida – Fecha: Del 27 de febrero al 1 de marzo

Este festival ocupa un lugar destacado en el calendario de los certámenes de animación a nivel internacional, desde 1996. El público puede disfrutar de las diferentes proyecciones en varias salas de la ciudad, siendo la sede oficial el Teatro Principal. Una serie de actividades paralelas como talleres, presentaciones o espectáculos alternativos completan la programación del festival.

Más información aquí

FESTIVAL DE JEREZ

Lugar: Teatro Villamarta, Jerez, Cádiz – Fecha: Del 21 de febrero al 7 de marzo

Bajo la temática “baile flamenco y danza española”, el baile se convierte en el hilo conductor del Festival. El certamen va más allá de la difusión de este arte y apuesta por las nuevas creaciones y el mestizaje creativo de quienes buscan nuevos caminos estéticos y expresivos para el flamenco del siglo XXI.

Más información aquí

EXPOSICIÓN: REMBRANDT Y EL RETRATO EN ÁMSTERDAM 1590-1670

Lugar: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid – Fecha: Del 18 de febrero al 24 de mayo

Junto a una veintena de sus retratos, la muestra incluye destacados ejemplos de otros artistas activos como él en Ámsterdam durante el «siglo de oro» holandés (siglo XVII), sumando un total de 80 pinturas y 16 grabados, algunos nunca antes vistos en Europa.

La exposición permite descubrir la variedad y calidad de estas obras, así como familiarizarse con las historias que hay detrás de los personajes retratados: parejas casadas, artesanos trabajando, niños, eruditos, hombres de negocios, los propios pintores o destacados retratos de grupo, entre otros.

Más información aquí

FESTIVAL DE ÓPERA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ALFREDO KRAUS

Lugar: Las Palmas de Gran Canaria, Canarias – Fecha: Del 11 de febrero al 20 de junio

Se trata de un evento musical en el que se rinde homenaje al tenor canario de fama internacional Alfredo Kraus, que nació en Las Palmas en 1927, con la representación de varias óperas de los más grandes compositores. El programa lo componen diversos estrenos operísticos y otras piezas de gran calidad con la asistencia de primeras figuras nacionales e internacionales de la música y un espectacular elenco de solistas.

Más información aquí

LOOK RECOMENDADO by Susana Mendo Personal Shopper

Botín Warhol II de Paparazzo, Vestido de Attis Cool, Complementos Zara

ZAPATO DEL MES

Información obtenida de spain.info

Deja un comentario