Durante el verano queremos lucir todo nuestro arsenal de sandalias, cada una con un diseño y posición de las tiras distinta y también queremos no sufrir ampollas y rozaduras en tus pies

Esta variedad de puntos de sujeción, unido a las variaciones de temperatura, hacen que el pie se vea sometido a un roce en zonas que de normal no reciben ese tipo de presión.

En muchas ocasiones la piel sobre la que apoya la tira no es lo suficientemente resistente como para soportar la fricción generada al caminar, produciéndose así rozaduras o en el peor de los casos ampollas.

Si esta historia te resulta familiar presta atención y toma nota, que hoy te vamos a dar 4 consejos para que nunca más vuelvas a tener que sufrir por unos zapatos. Y visita nuestra tienda online para encontrar tu zapato ideal: https://paparazzozapateria.es/

 

Principales consejos evitar rozaduras en los pies.

  • Hidrátate mucho: Como ya te hemos comentado en otros artículos, tener los pies bien hidratados es fundamental. Debes utilizar cremas especificas para esta zona y aplicarlas antes de calzarte.

rozaduras en los pies

Fuente: Bekia

  • Utiliza una talla correcta: Si un zapato te aprieta o roza en algún punto específico lo mas probable es que siga haciéndolo a pesar del uso. Por ello es mejor optar por otra talla o diseño con el que te sientas más cómoda.

ampolla pie

  • Estrena los zapatos antes del evento: Si has comprado unos zapatos para un fin concreto, asegúrate de que cuando llegue el día los hayas domado. Comienza a utilizarlos cuanto antes para que el calzado se adapte a tu pisada y forma del pie. Lo mejor es salir a dar pequeños paseos de forma constante.

como curar ampollas

 

Fuente: Glamour

  • Utiliza calcetines de algodón

Aunque no siempre quedan bien, los calcetines son uno de los medios más efectivos para evitar las molestas rozaduras.

Aprovecha este año que se ha puesto de moda y llevar sandalias con calcetines ya no es solo cosa de los “guiris” de Benidorm.

¿Qué más trucos utilizas para evitar que te salgan ampollas? ¿Sueles llevar tiritas en el bolso o eres más de arrastrarte hasta la farmacia más cercana? ¡Cuéntanos!