¿Qué sandalias elijo este verano?

Con las altas temperaturas y el calorcito de los rayos de sol, nuestros pies piden libertad y quieren sentir el frescor de la brisa veraniega. Por eso hoy te vamos a dar 5 consejos para que escojas las sandalias que mejor se adapten a tus gustos, pies y estilo.

Fuente: Paparazzo

  • Además de bonita práctica: No te dejes llevar por los ojos y elige sandalias que sujeten bien tus pies. Si no caminas bien con ellas o te obligan a modificar tu pisada para evitar perderla es mejor que pruebes con otro modelo. También debes tener en cuenta el color, ya que si les quieres dar un uso más de diario deberías decantarte por tonos y diseños más neutros que puedas combinar de forma sencilla con todo.

Fuente: Paparazzo

  • La sujeción es lo primero: Para que una sandalia sujete bien el pie es recomendable que además de tener una o varias tiras en el empeine se sujete también en la zona del talón o el tobillo. Así evitarás perder el zapato o, si es una sandalia de tacón, que se te resbale el pie para delante y queden los dedos colgando del borde.

Fuente: Chic&Cheap by Paparazzo

  • Opta por materiales de calidad: Evita llevar sandalias fabricadas en plástico ya que, a pesar de que hace unos años se puso muy de moda este tipo de calzado, hace que se concentre el calor en su interior y produce una sudoración excesiva de los pies. Además, al no ser un material transpirable, mantendrá la humedad en la zona aumentando las posibilidades de padecer infecciones en la piel como hongos o pie de atleta.

Fuente: Paparazzo

  • Tipo de suela: Este es un factor decisivo a la hora de hacer una buena elección. La suela no debe ser muy fina debido a que es el unico elemento que separa el pie del suelo y además debe amortiguar del impacto contra el mismo.  Es recomendable que no sea completamente plana, para evitar dolores de espalda. Además, si es una suela antideslizante te ofrecerá mayor sujeción y seguridad a la hora de caminar, podrás ir con vestido sin miedo a que un tropiezo tonto culmine desvelando “los secretos de victoria”.

Fuente: Libertad Digital

  • Usa la talla correcta: Si quieres evitar ser el centro de las bromas o ganarte un nuevo mote, no hagas como Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, y elige unas sandalias de tu talla. Para evitar “fugas” como la que sufrió ella no te compres sandalias en invierno, ya que con el frio el pie encoje. Y no te olvides de probar las sandalias en los dos pies, ya que siempre hay uno más grande que el otro, camina con ellas para comprobar si te rozan en algún lado o si por el contrario se adaptan a ti como un guante.

 

¿Qué anécdotas graciosas has vivido con tus sandalias? ¿eres más de sandalia plana o taconazo? Comparte con nosotros tus vivencias y si tienes cualquier duda no te lo pienses y contacta con nosotros, estamos deseando saber de ti.

Deja una respuesta