El verano se viste de blanco y retro

Llegó la temporada de verano y no podemos dejar de pensar que zapatos están de moda, pero más allá del tipo de zapato, el color que tengan es muy importante para lograr el look perfecto. Para este año tenemos para todos los gustos, pero especialmente tenemos que hablar de los imprescindibles, y es que gracias al street style el blanco ha pasado de ser un color poco usado a ser un habitual.

Balenciaga, Givenchy, Prada, Maison Margiela, Tods, Fenty x Puma PV18

La implementación del color blanco es un éxito asegurado y es que aunque ha sido considerado por mucho tiempo un color único para bodas, este gran cambio se da por ser un tono básico y neutro, capaz de combinar con cualquier vestuario y color. Además podemos decir que está compitiendo con el color negro, el cual siempre ha sido considerado como el tono especial para cualquier combinación.

Desde botines hasta sandalias, cualquier modelo es capaz de resaltar en este color, aunque si no te arriesgas a usarlos, puedes alternarlo por un tono beige, rosa claro u otro que se le asemeje y de aspecto neutro, como se busca con el blanco.

Paparazzo Shoes

Sin embargo, esta temporada también nos trae el aire retro de los años 90’s y no en cuanto a colores sino en lo que se refiere a forma. Esto quiere decir, que es época de evitar tacones altos, al contrario, usaremos zapatos de tacón bajo, usualmente zapatillas o sandalias, pero eso sí, con toques sutiles de hebillas, cordones y tacones cuadrados. Al mismo tiempo, tambien podremos utilizar los llamados ugly shoes, pero sin abusar, pueden ser de tacones embellecidos dando ese destello disco del estilo retro, zapatos con pelo o plataformas bajas. Y es que la idea de estos zapatos es llamar la atención, algo que claramente se logra con estos modelos y si le agregamos a ello el tono de moda que es el blanco, no dejaremos de captar las miradas.

Imagen revista Vanitatis

En definitiva, el Street style combinado con los ugly shoes son los predominantes durante esta temporada y es que lo llamativo de estas tendencias es que nos hacen lucir más frescas, naturales y cómodas ¿Te arriesgarías?

Paparazzo Shoes