Calzado y erotismo

¿Quién no recuerda las botas negras ajustadas hasta el muslo que lucía Julia Roberts en Pretty Woman? ¿o la icónica escena en la que Naomi “tortura” a Jordan en el lobo de Wall Street?. Está claro que el calzado juega un rol importante en la sexualidad y es un claro recurso para despertar deseo y lanzar mensajes.

Fuente: Guioteca

 

Esta obsesión por los zapatos al parecer tiene su origen en la infancia, donde los pies de los adultos quedan más a la altura de la vista de los niños. Este puede ser uno de los motivos por los que se asocian con el poder y la sumisión.

La pasión por el calzado y la erótica de los pies podemos apreciarla en películas, series o incluso en videoclips. Un ejemplo muy reciente es el plano que aparece en el éxito “Midnight Sky” de la cantante Miley Cirus, donde durante unos segundos podemos ver los pies “desnudos” de la artista adornados por unas sandalias plateadas.

Fuente: Youtube

 

El mundo del calzado siempre ha sido objeto de deseo y, en ocasiones, juega un rol muy importante en las relaciones íntimas. Los diseñadores siempre juegan con las sugerencias que provocan sus creaciones, ya sean unas botas altas que convierten las piernas en infinitas, unos tacones de aguja que coloquen los pies en una posición prácticamente vertical o unas simples bambas de cordones a los que se pueda dar múltiples usos llegado el caso.

Fuente: El País

 

Convertidos por el cine en un símbolo de sensualidad, elegancia y distinción, los stilleto y los zapatos de tacón alto son los más asociados con la erótica y el poder. Su capacidad para estilizar la figura, levantando los glúteos y resaltando las curvas del cuerpo, los ha convertido en uno de los símbolos de la “femme fatale” más extendido. La escasa movilidad que producen, junto con su estructura angulosa, se interpreta como un símbolo de poder y dominación. Por el contrario, aquellos zapatos con hebillas y cordones se relacionan más con la sumisión por la presencia de estos elementos en este tipo de prácticas.

Y tú ¿con qué zapatos te sientes más poderos@?, ¿te atrae algún tipo de calzado en especial? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja una respuesta