Marcas de calzado que cotizan en bolsa

Cotizar en bolsa es una gran decisión que muchas empresas llevan a cabo con el objetivo de  conseguir una posición más competitiva en su sector, además con ello consiguen incrementar sus beneficios mediante las inversiones que hacen otras personas en su empresa. De cara a la sociedad y al resto de stakeholders, cotizar en bolsa es sinónimo de mayor solvencia y confianza, que a su vez llevan asociado un mayor reconocimiento en el mundo empresarial.

Seguramente que conoces muchas grandes empresas que cotizan en bolsa, pero ¿Sabes realmente qué implica que una empresa cotice en bolsa?

 

Una empresa que cotiza en bolsa pone sus activos financieros a disposición de un grupo de inversores que negocian entre sí con ellos. La bolsa es un sistema de oferta y demanda, por lo que el precio de las acciones viene fijado por el precio de mercado, en función de las expectativas de los inversores. Así pues, cuando una acción es muy demandada su precio tiende a subir, mientras que si hay pocos interesados en comprar esa acción su precio bajará. Por supuesto esta es una forma muy simplificada de explicar el funcionamiento de la bolsa.

A continuación te presentamos 3 compañías que arrasaron en su primer día, una de ellas con una historia bastante peculiar.

 

Fuente: Jimmy Choo

Jimmy Choo

Este gigante del calzado de lujo comenzó a cotizar en la bolsa de Londres en 2014. Su objetivo consistía en intentar atraer inversores para poder financiar su expansión en Asia y otros mercados. Su oferta pública inicial (OPI) fue de más de 892 millones de euros.

 

Fuente: Dr Martens

Dr Martens

Este popular fabricante de botas salió a la bolsa con una OPI de 370 peniques por acción, su éxito fue tal que a los pocos minutos de salir a la venta sus acciones ya superaban los 400 peniques. Hecho que elevó la valoración de la compañía hasta los casi 4.200 millones de euros.

Fuente: Steve Madden

Steve Madden

Las desventuras de esta empresa en la bolsa se pueden ver en la película El Lobo de Wall Street. Así es, Steve Madden tuvo la mala suerte de dejarse engatusar por Jordan Belfort para lanzar una OPI ilegal, que terminó en 31 meses de prisión para Madden y 22 para Belfort.

 

¿Sabías que la historia de Madden fue real? ¿Qué más empresas conoces que coticen en bolsa? Cuéntanos en comentarios, te esperamos.

 

Deja una respuesta