Tan pronto ilumina el escaparate de una de las calles de la ciudad como viste avatares en un mundo virtual. Así es Nike, con su célebre eslogan “Just Do It” lo ha vuelto a hacer. Su estilo disruptivo encabeza la transformación digital con una apuesta decidida por el metaverso y la compra de NFTs.

Pero, ¿qué son los NFTs y por qué están tan de moda? Los NFTs (Non -Fungible Tokens) son unidades de valor únicas e irrepetibles que se usan para representar activos del mundo real. Al ser piezas únicas, ya sean obras de arte, películas o un par de zapatillas de Nike, los expertos creen que su valor va a aumentar con el tiempo.

Por este motivo, la marca estadounidense adquirió en diciembre RTFKT, una empresa de diseño virtual de zapatillas con una idea muy clara: Coleccionar y vender zapatillas en el metaverso. Sí, sé lo que estás pensando: “Unas zapatillas que no podrás ponerte en realidad”.

Pues atenta/o porque la multinacional ha lanzado al mercado una colección de 20.000 NFTs por un valor de entre 7.500 y 9.000 dólares el par. Otras, en cambio, superan los cientos de miles de dólares, sin trampa ni cartón. Por lo menos Snapchat ha lanzado un filtro de Instagram para que los usuarios puedan ver cómo les quedan.

Pero, hay más, la compañía creó meses antes “Nikeland”, un mundo virtual 3D dentro del famoso videojuego Roblox. Gracias a esta experiencia inmersiva puedes retomar juegos de toda la vida, como el pilla pilla o el balón prisionero. Ahora, sin rodeos, la marca rompe los paradigmas con su nuevo lema: “Dream it. Make it. Play it”.

Nike, sin embargo, no es la única que apuesta por una “voluntad sin límites”. Adidas, Skechers, Reebok y Dolce Gabbana se suman al interés de la venta de moda en el metaverso. Balenciaga, Gucci y Vans tampoco se quedan atrás con una colección propia de NFTs.

Ahora todo depende del futuro, ¿será algo pasajero o el comienzo de una nueva manera de entender el mundo? Desde Paparazzo, apostamos por lo segundo. Y tú, ¿qué opinas, una buena jugada o una posible derrota?