Una pesadilla con soluciones fáciles: El olor de los zapatos

La perfección es nuestro punto fuerte, y en algunas ocasiones usamos zapatos que tienen materiales muy específicos que absorben en exceso la sudoración y producen el mal olor en el zapato, llegando a ser muy desagradable, más aún si encima, es nuestro zapato favorito.

Pero no te preocupes más, en este post te vamos a dar una serie de tips con los que podrás terminar con esta pesadilla. Unos consejos súper fáciles de llevar a la práctica ya que puedes encontrar estos productos en tu cocina:

  1. No subestimes el poder de la manzanilla: La conocemos por ser un ingrediente esencial para nuestra salud pero también es excelente para controlar el mal olor causado por el sudor, absorbiendo la humedad. Coloca 5 bolsitas de manzanilla por zapato, dentro del zapato y déjalas actuar toda la noche.

  1. El limón mata los olores: Su fuerte aroma cítrico neutraliza todo mal olor y en nuestros zapatos no podría ser menos. Contiene agentes antibacterianos y antifúngicos que eliminan los microorganismos que causan este problema. Puedes aplicarlo rayando la cáscara de al menos 3 limones y colocándole al menos 12 horas dentro de los zapatos.
  2. La naranja, la segunda opción: Tiene la misma función que el limón, se puede usar de la misma manera, la diferencia, es que deja un olor más aromático dentro del zapato.
  3. El poder infinito del bicarbonato: Sirve para un sinfín de cosas: en la piel, ropa, salud y por supuesto una opción infalible, en el mal olor de los zapatos, porque absorbe la humedad e impide que bacterias y hongos se multipliquen. Úsalo esparciendo 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio en el interior del zapato, dejándolo que actúe unas 8 horas y retíralo eliminando todo resto, puedes repetirlo unas 3 veces por semana.

Sea cual sea la opción que elijas, siempre ten en cuenta que el problema en sí es el zapato. Pero estamos seguros de que estos pequeños consejos ayudaran a que tu zapato no concentre el mal olor y termine dañándose.

Nuestro consejo, ten siempre tu calzado limpio y libre de malos olores.

Deja un comentario