Zapatos de piel: estilo único que puede adaptarse a tu pie

Nos encanta hablar de elegancia y versatilidad cuando hablamos de zapatos, y es por ello que nos enfocamos mucho más en estas características, incluyendo la comodidad.

Desde Paparazzo optamos por los zapatos de piel, calzado que nos da el verdadero toque de elegancia, además de calidad. Pero sabemos que muchas veces al comprar unos zapatos de piel y usarlos por primera vez puede ser realmente una pesadilla ya que al ser elaborados con materiales de gran calidad generalmente tienen que adaptarse a tu pie, por lo que pueden llegar a ser difíciles de usar durante todo un día.

sandalia verano 2019 paparazzo tallas grandes
Sandalia Tommy Mel’s de Paparazzo

Por ello y para no arriesgar ni nuestra comodidad ni nuestro estilo y para conseguir usar unos zapatos de piel sin consecuencias, estos geniales consejos te ayudarán con el problema de una manera sencilla y fácil:

1º Podemos probar usando el secador, aunque creas que puedas quemarte, en realidad es muy seguro de usar, tan solo necesitas una media gruesa que proteja tu piel y con el zapato ya puesto direcciónale el calor y luego espera que enfríe, esto hará que la piel se ablande y se estire si es necesario.

 

2º Otra buena opción es usar crema humectante, una forma sutil de que incomode lo menos posible, solo aplica y espera que la adsorba para brindarle la flexibilidad que buscas.

 

3º Si tienes algo más de tiempo puedes usar el hielo, coge una bolsa con agua, métela dentro del zapato y al congelador. Cuando este congelada saca el zapato y espera que se derrita la bolsa para poderlo usar sin que se dañe.

4º Otra de las opciones, y también muy fácil de realizar es el alcohol con vaselina (una cucharilla de vaselina por 10cc de alcohol), para suavizarlos y evitar las posibles roturas en la piel. También el aceite, que se aplica en todo el zapato y lo dejas para que absorba y se seque para brindar más ligereza a la hora de usarlos.

5º Una de las más escuchadas y usadas es la combinación de alcohol con agua (alcohol y agua en proporciones iguales según el tamaño del calzado), se aplica con un rociador por la parte de fuera del zapato. Otra opción es arrugar una hoja de periódico e introducirla en forma de bola dentro del zapato, una vez hecho esto al congelador. Otro truquito que quizá es de las más populares, caminar con ellos para ir ablandándoles y moldeándolos poco a poco a tu pie.

sandalia de verano 2019 de Paparazzo en piel. tallas grandes
Sandalia Seychelles de Paparazzo

Sea cual sea la opción que elijas ten en cuenta siempre que no todos los zapatos de piel son iguales, por lo que algunos consejos pueden no funcionar con tu zapato, pero es bueno que vayas probando hasta encontrar el que te dé el resultado que esperas, y te permita usar tus zapatos de piel más cómodos, evitando el tener que dejarlos guardados en tu armario.

sandalias de verano 2019 tallas grandes de piel
Sandalias Dolce Vita de Paparazzo

Deja un comentario