Los hombres también tienen sus reglas de vestir

Muchas veces pensamos que a la hora de vestir los hombres son muy relajados o simplemente no le prestan mucha atención a como se verán, sin embargo esto no es del todo cierto, ellos tienen sus propias reglas de vestir y estas esencialmente van relacionadas con los zapatos, aunque creamos que combinan cualquier tipo de calzado con cualquier vestimenta. La combinación entre zapatos y pantalón son la clave fundamental para marcar un estilo en su forma de vestir, por lo que necesitas saber cómo manejan esta regla.

zapato verano hombre 2019
Deportiva Paparazzo

Como primer punto tenemos los pantalones vaqueros, muy utilizados por la gran versatilidad de estilo que dan, y es que con vaqueros aciertas en cualquier ocasión, pero según el evento o formalidad que se desee, el tipo de zapato puede variar. Para los más informales usar unos tenis es la opción más acertada, pero si no deseas ir tan informal, podemos ir mejorando el grado de tu estilo con diferentes tipos de zapatos, como botas o zapatos con cordones. En cuanto a los colores dependerán del tono de los vaqueros, los zapatos marrones quedan perfectos con tonos azul oscuro, mientras que los zapatos negros con vaqueros negros van súper elegantes. Para los vaqueros en otros colores te recomendamos zapatos en tonos neutrales, marcarán un estilo distinguido.

 

zapato playero de hombre. tallas grandes
Zapato Quitrin. De Hush Puppies
Zapato de hombre comodo y nauticos. tallas grandes caballero
Zapato Men Golf. De Paparazzo

Para pantalones tipo chinos puedes usar estilos casuales y es que al igual que los vaqueros son los modelos de pantalones más utilizados. Quedan increíbles con mocasines de piel, tela o terciopelo, dándote este último un toque más elegante, si quieres puedes usar tenis blancas para un aspecto más juvenil de universitario y para algo neutral las botas con cordones son las indicadas.

Zapato nautico hombre. Tallas grandes
Nautico Palermitano. Paparazzo

Si lo que se desea es acudir a un evento o simplemente vestir de traje, los mocasines de todo tipo son la clave perfecta. Sin embargo también es plausible usar botines de piel pulida para mantener el estilo formal. Pero si lo que se desea es romper la línea formal, te recomendamos un estilo algo más natural, tendencia esta temporada, puedes utilizar tu traje con tenis dándole un aspecto más relajado.

 

Mocasín de hombre comodo en tallas grandes
Mocassino Kayak. De Paparazzo
zapato de hombre para evento comodo. tallas grandes
Zapato Losal Laser. De Paparazzo

Por último, tenemos las sandalias, un calzado descubierto ideal para ir de paseo y que se combina muy bien con bermudas o shorts, mostrando un estilo más relajado.

Pero si por el contrario no quieres usar este tipo de pantalón corto, y prefieres vestir vaqueros, te recomendamos los zapatos tipo náuticos, que combinan genial en cualquier tono y te da un aspecto no solo relajado sino muy veraniego. Además esta temporada podrás encontrarles de esparto, aún más fresquitos si cabe.

Alpargata de hombre 2019. tallas grandes
Alpargata Alentejo. De Abarca

Sea cual sea tu elección, lo importante es tener en cuenta el estilo que quieres mostrar y saber que este no solo lo define tu pantalón, sino también el tipo de calzado con el que lo combines. Anímate a seguir estas reglas y podrás siempre mostrar un muy marcado estilo sin parecer que te pusiste lo primero que encontraste.

Deja un comentario