Imagen tomada del último videoclip de Freddie Mercury “I´m going slightly mad”.

Corrían los años ochenta de una España todavía en blanco y negro cuando un grupo de cuatro jóvenes alternativos aterrizó en Ibiza. Estos fueron los primeros pasos del grupo Locomía que pasó de ser una tribu urbana de diseñadores de moda a una boyband de electro-pop tras abandonar la isla.

El documental “Locomía” de Movistar + que se emitió el pasado mes de junio retrata con claridad el ambiente delirante del fenómeno musical encabezado por Xavier Font, su creador, al que le siguieron Manuel Arjona, el número dos, Gard Passchier y Luis Font durante sus primeros años.

Locomía era la imagen estrambótica del éxito ibicenco, repleta de lujos y ansias de libertad. Los cuatro chavales, aún menores de edad, diseñaron su propia estética que les lanzó al pódium, caracterizada por los famosos zapatos puntiagudos y los grandes abanicos que manejaban con gracia.

Se acercaban los últimos años de la década de los ochenta y todos soñaban con el año 92, la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona. Estos dos eventos internacionales marcaron una etapa de cambio y abrieron la puerta a la transformación para una España que aún vivía ahogada en prejuicios.

Pero fue en el año 87 cuando coincidieron en el tiempo Freddie Mercury y Locomía. La estrella de rock viajó hasta Ibiza para dar un concierto junto a la inigualable Montserrat Caballé, una actuación histórica en la discoteca Ku Ibiza que fue grabada por Televisión Española.

El cantante de Queen y la soprano interpretaron el tema “Barcelona” para promocionar los JJ. OO. que se celebrarían cinco años después. Un espectáculo inolvidable que no pudieron repetir en la inauguración de la Barcelona Olímpica porque Mercury falleció un año antes de que se celebrara.

En su paso por la isla y durante sus últimos años de vida, el artista británico invitó a uno de sus cumpleaños a Locomía, de los que tanto había escuchado hablar. Días después, fue a la tienda del grupo para comprar algunos “modelitos”, según explica Xavier Font para el documental de Movistar.

Lo más curioso de esta historia es que el creador del grupo no se dio cuenta hasta hace tan solo cinco años de que Mercury llevaba puestos los “zapatos mágicos” de Locomía en el videoclip de su última canción, I´m going sligthly mad, publicada el mismo año de su muerte.

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