Seguro que en más de una ocasión te has encontrado con colaboraciones entre distintas marcas. Vamos a ver estas como Maridajes estelares.

Hay miles de ejemplos, algunas con más éxito que otras, y lo que siempre buscan es causar revuelo y que estas colecciones, generalmente limitadas, se agoten minutos después de salir a su venta.

Este tipo de asociaciones se conoce en el mundo empresarial como co-brandig, donde dos marcas se unen para obtener beneficios y reforzar aún más su imagen corporativa.

Las grandes casas utilizan esta técnica como método de renovación, colaborar con artistas y grandes nombres aporta dinamismo y hace que la marca siga dando de qué hablar.

maridajes estelares

Fuente: Dolce&Gabbana World

 

Es común que se alíen marcas de mundos completamente distintos, como es el caso de la colaboración entre Dolce&Gabbana y Fiasconaro para crear dos variaciones exclusivas de panettoni, que además vienen en unas preciosas cajas de hojalata diseñadas por artesanos sicilianos, lo que las convierte en una colección que todo amante de estos dulces y el diseño no podrá dejar escapar.

Fuente: MontBlanc

 

Otro ejemplo es la colección “grandes personalidades” de la firma MontBlanc, en ella podemos encontrar diversos bolígrafos y plumas estilográficas inspiradas en personajes famosos que han marcado la historia como Elvis Presley, James Dean, John F. Kennedy o Walt Disney.

Una de las “colaboraciones” más polémicas de los últimos meses ha sido protagonizada por el rapero Lil Nas X y sus zapatillas satánicas, que ha terminado en una demanda por parte de la compañía Nike por infracción de marca registrada.

Fuente: BBC y Expansión

 

Este es un caso bastante sonado debido a que existe una gran confusión entre el público.

No queda muy claro si se trata de una estrategia de marketing por parte de Nike o realmente ha sido un delito, ya que cabe recordar que el estudio de diseño MSCHF creó en 2019 las “Jesus Shoes”, unas Nike Air Max con agua bendita en sus suelas sin que la marca se posicionara en contra.

¿Qué opinas de este caso? ¿Alguna vez has comprado alguno de estos objetos de culto? Cuéntanos en comentarios.