Mascarillas y la moda

Mascarilla Pedro Miralles

Nos guste o no la mascarilla ha llegado para quedarse, por lo que hoy vamos a hablar sobre los tipos que existen, como se debe usar de forma correcta y el impacto que ha tenido este nuevo accesorio en el mundo de la moda. ¡Empezamos!

La cultura de la mascarilla es algo muy arraigado en los países asiáticos, donde este elemento de protección se usa como una forma de evitar el contagio de enfermedades comunes, como la gripe, e incluso como un accesorio para transmitir mensajes. La mascarilla para ellos es un símbolo de respeto, un acto responsable para proteger a la gente que les rodea, algo razonable si somos capaces de entender que se trata de sociedades colmena, en la que todos los miembros se protegen entre sí.

mascarilla Harajuku fashion walk

Utilizado también como un complemento de moda en estos países, la crisis del covid-19 ha sido la excusa perfecta para introducir en el resto de países la mascarilla como un accesorio más.

Grandes empresas de moda se han sumado a su producción y venta, con el fin de incentivar su uso entre la población. Así podemos encontrar grandes firmas como Adidas, Gucci, Fendi, Pedro Miralles o la sevillana Cherubina que agotaron su stock durante la pandemia y hoy en día continúan vendiendo y creando nuevos modelos y diseños con bonitos estampados.

mascarilla adidas
Fuente: Adidas
Mascarilla Pedro Miralles
Mascarilla Pedro Miralles

Si nos fijamos en la forma, podemos encontrar 3 tipos de confección:

mascarillas kausi
Fuente: Kausi
  • Mascarilla con pliegues: es importante, si optas por este tipo de mascarilla, que una vez colocada en el rostro despliegues bien la tela y cubras desde la mitad de la nariz hasta detrás de la barbilla. También debes ajustar el alambre de la nariz para que quede bien cerrado y las gomas para evitar que queden huecos entre la tela y la piel.
Fuente: Pic Nic Club
  • Mascarilla 3D: como se puede ver en las imágenes, este tipo lleva un añadido de tela en la zona de la nariz para asegurar una mejor cobertura. Al igual que con el modelo anterior, debemos asegurarnos de ajustar bien el clip de la nariz y de colocar la parte inferior por detrás de la barbilla.
mascarilla facial Cherubina
Fuente: Cherubina
  • Mascarilla ergonómica: este patrón es el que mejor se adapta, pero nos debemos asegurar de que no quedan huecos entre la tela y nuestra piel. Siempre hay que ajustar el clip de la nariz y colocar el borde inferior por detrás de la barbilla.

Una vez elegido el modelo, atrévete a combinar los estampados con tu ropa, y recuerda lavar y cambiar los filtros de la mascarilla después de cada uso.

Y como dice el refranero español, ¡Al mal tiempo buena cara!, así que respeta las medidas de seguridad e higiene pero siempre a la moda.

¡Y recuerda!

comic de Maribel Carod
Fuente: Maribel Carod

Deja una respuesta