Paparazzeando en Agosto

Num. 09

En Paparazzo queremos que tengas toda la información de eventos y actividades que se realizaran durante el mes de Agosto, para que puedas elegir aquello que más te guste. No te pierdas los mejores eventos que se celebran durante este mes.

Agosto

ARTE Y CULTURA

 

Exposición “Tierras Mineras de Castilla y León”

Lugar: Museo de la Siderurgia y la minería de Castilla y León, León – Fecha: Hasta el 31 de agosto

Se trata de la primera de una serie de exposiciones que mostrarán la historia de las cuencas mineras más representativas de Castilla y León, centrándose en los trabajadores, las empresas, empresarios, así como en las instalaciones y explotaciones más importantes. También se dedicará un espacio a hablar del final de cada una de estas cuencas mineras.

 

Conoce más información aquí

 

 


Exposición “Encuentro #1. José Días / Ángeles Marco”

Lugar: Museo Patrio Herreriano de Arte Contemporáneo Español, Valladolid – Fecha: Hasta el 31 de agosto

La serie Encuentros, que en su primera entrega protagonizan el pintor madrileño José Díaz (1981) y la escultora valenciana Ángeles Marco (1947-2008), dos creadores de muy diferentes generaciones y contextos, pretende tejer posibles relaciones entre figuras de la Colección Arte Contemporáneo y artistas de generaciones posteriores con el fin de recuperar el legado de aquellas desde los ojos del presente. La selección de estos dos artistas está basada en nuestra voluntad de reivindicar la figura de Ángeles Marco, cuya obra reclamaba una revisión desde los códigos estéticos de nuestro tiempo, un ejercicio que recientemente ha realizado, con notable éxito, el IVAM en su ciudad natal.

Conoce más información aquí

 

 

 

 


Exposición “José Ortiz Echagüe 1886 – 1980”

Lugar: Cultural Cordón, Burgos – Fecha: Hasta el 31 de agosto

Las formas de vida que Ortiz Echagüe captó con su cámara, lejos de pertenecer al pasado, se han mantenido como una suerte de invariables plásticos, esenciales y majestuosos merced a la belleza de las imágenes, a la audaz combinación de modernidad técnica y compositiva y el eco de la tradición artística española.

Conoce más información aquí

 

 

 

 


Exposición de Geray Mena: “XYZ o la cortina de parrasio”

Lugar: Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español, Valladolid – Fecha: Hasta el 25 de agosto

Geray Mena, fotógrafo, artista visual y docente, centra sus trabajos actuales en el estudio del medio fotográfico y su lenguaje, para generar imágenes de una narrativa híbrida y estética depurada que exigen una mirada precisa y crítica por parte del espectador.

 

Conoce más información aquí

 

 

 


Exposición “Vendiendo en la calle”

Lugar: Sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla, Valladolid – Fecha: Hasta el 25 de agosto

Las primeras colecciones de grabados en los que aparecen vendedores ambulantes surgen en el límite entre los siglos XV y XVI, y representan oficios en los que se presume una obligada relación entre quien comercia o trata y un público comprador. Justamente por esa necesidad de comunicación, quienes dibujan o retratan al vendedor suelen hacerlo en actitud de marchar –lo que parece transmitir la idea de esa imprescindible trashumancia de su negocio – o voceando la mercancía –con una mano haciendo de pantalla para que su pregón llegara más lejos o fuera mejor dirigido -, unas veces en solitario y otras rodeado de expectantes espectadores cuyos ojos parecen sustituir a los oídos por lo abiertos que están y la fijeza que manifiestan al observar al artista de la comunicación.

Conoce más información aquí

 

 

 


Exposición: “Francia, una mirada ilustrada”

Lugar: Biblioteca de Castilla y León, Valladolid – Fecha: Hasta el 31 de agosto

Caperucita Roja, El gato con botas, La Bella Durmiente, La Cenicienta, El Principito, Los tres mosqueteros, La vuelta al mundo en 80 días… Sus personajes forman parte del imaginario colectivo y han hecho volar la imaginación de millones de niños y niñas de todo el mundo. Todos ellos tienen en común su origen francés.

Conoce más información aquí

 

 

 


Cuentos en la Plaza

Lugar: Biblioteca Pública de Palencia, Palencia – Fecha: Hasta el 27 de agosto

Desde el 2 de julio hasta el 27 de agosto, todos los martes, tenéis una cita en la Plaza Mariano Timón, junto a la Biblioteca Pública de Palencia, con una nueva edición de Cuentos en la Plaza.

Conoce más información aquí

 

 

 

 


Festival del órgano ibérico en Palencia

Lugar: Aguilar de Campoo, Palencia – Fecha: Hasta el 18 de agosto

Conciertos de órgano ibérico en distintas localidades de la provincia de Palencia.

Conoce más información aquí

 

 

 

 


Jornadas Culturales de verano 2019 Monasterio Santa María La Real

Lugar: Aguilar de Campoo, Palencia – Fecha: Hasta el 30 de agosto

Numerosas actividades culturales de verano, visitas guiadas, conciertos, etc.

Conoce más información aquí

 

 

 

 


Exposición Fotográfica contra la violencia de género “Historia de todas” de Judith Gutiérrez Villarejo

Lugar: Biblioteca Pública de Palencia, Palencia – Fecha: Del 1 al 15 de agosto

Del 1 al 15 de de agosto, en el Vestíbulo de la Biblioteca Pública de Palencia, puede visitarse una exposición de fotografías contra la violencia de género titulada: Historia de todas, de Judith Gutiérrez Villarejo.

 

Conoce más información aquí

 

 

 


Taller infantil “Pop up. Taller de creación de imágenes en movimiento”

Lugar: Museo etnográfico de Castilla y León, Zamora – Fecha: Del 6 al 9 de agosto

¿Sabes qué es un libro «pop up» o tridimensional? ¿Y que el primer libro «pop up» se hizo en España hace más de 900 años? Desde el MECyL quierenque descubras esta técnica tan curiosa y aprendas los trucos necesarios para ilustrar tu propio cuento.

Conoce más información aquí

 

 

 


Sinodal de Aguilafuente

Lugar: Aguilafuente, Segovia – Fecha: Del 2 al 4 de agosto

Todos los años el primer fin de semana de agosto se conmemora la llegada de la imprenta a España. Para celebrarlo se pone a disposición de todo el público una variada agenda cultural en la que destaca por encima de todo el teatro. Entre siete y 8 obras, muchas de ellas en la calle hacen la delicia de los espectadores por su enorme calidad. También hay exposiciones, bailes medievales, conciertos, mercado medieval,…

Conoce más información aquí

 

 

 


Festival de Teatro Clásico de Olite

Lugar: Olite-Erriberri, Navarra – Fecha: Hasta el 3 de agosto

Con la llegada del verano, la bella localidad de Olite, en Navarra, de pasado romano y medieval, acoge este festival con más de 10 años de tradición.

Conoce más información aquí

 

 

 


Exposición: ópera, pasión, poder y política

Lugar: CaixaForum Madrid, Madrid – Fecha: Hasta el 11 de agosto

La exposición recorre los grandes teatros de la ópera de Europa en las ciudades de Barcelona, Dresde, Leningrado, Londres, Milán, París y Venecia para adentrase en su historia desde los puntos de vista emocional, cultural, político, social y económico. Lo hace a través del lenguaje de la ópera, capaz de combinar todas las disciplinas artísticas. Propone un recorrido inmersivo con fragmentos de distintas obras que apelan directamente a la emoción.

Conoce más información aquí

 

 

LOOK RECOMENDADO by Susana Mendo Personal Shopper

look recomendado por Susana Mendo y por Paparazzo ZapateríaSandalia Cromo de Paparazzo, Jean Selena, blusón Bibiana de attiscool.com  y bolso de Zara

 

 

FIESTAS, GASTRONOMÍA Y FERIAS

 

Romería Vikinga  

Lugar: Catoira, Pontevedra – Fecha: 4 de agosto

Cada primer domingo de agosto los habitantes de Catoira escenifican con un singular espectáculo las invasiones vikingas sufridas hace mil años.

Más información aquí

 

 

 


Concurso Internacional de Fuegos Artificiales

Lugar: Tarragona – Fecha: Del 4 al 7 de julio

Tarragona acoge en su playa del Miracle una nueva edición del concurso internacional de fuegos artificiales con la participación de empresas pirotécnicas internacionales. Durante este certamen los cielos se llenan de luz y color.

Más Información aquí

 

 

 


Fiesta de la Rama

Lugar: Agaete, Gran Canaria – Fecha: 4 de agosto

La tradición consiste en el baile de miles de danzantes que recorren las calles al ritmo de la música agitando ramas en el aire hasta llegar al santuario de la Virgen. Es común ver cómo los participantes golpean el mar con las ramas. Se hace en recuerdo del rito aborigen con el que se supone que antiguamente los canarios pedían lluvias a los dioses. El evento termina con la ofrenda religiosa de las ramas a la Virgen.Los bailes se realizan cada año el 4 de agosto. Al día siguiente, la fiesta continúa con una romería que lleva a la Virgen de las Nieves desde su ermita a la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción en Agaete. Allí permanece un par de semanas hasta que es devuelta a su ermita.

Conoce más información aquí

 

 

 


Festival Folklórico de los Pirineos

Lugar: Jaca, Huesca – Fecha: Hasta el 4 de agosto

El intenso programa del Festival Folklórico de los Pirineos es uno de los principales motivos de su éxito. Tienen lugar numerosas actuaciones musicales que son acompañadas de exposiciones, jornadas gastronómicas, talleres de aprendizaje de instrumentos y sesiones de introducción a las danzas de los países participantes. Los escenarios se reparten por todo el casco viejo pero son las calles las auténticas protagonistas, ya que albergan pasacalles diarios de los grupos de danza.

Conoce más información aquí

 

 

 

 


Los Álamos Beach Festival

Lugar: Playa de los Álamos, Málaga – Fecha: Hasta el 4 de agosto

Un plan inmejorable para los que disfrutan bailando las noches de verano: un festival de música electrónica que se celebra en la playa y en plena Costa del Sol, en Torremolinos (Málaga).

Conoce más información aquí

 

 

 


Fiesta del vino Albariño

Lugar: Cambados, Pontevedra – Fecha:  Hasta el 4 de agosto

El pueblo gallego de Cambados celebra la primera semana de agosto la Fiesta del Albariño, en la que se rinde homenaje a este exquisito vino blanco tan reconocido en todo el mundo.

Más Información aquí

 

 

 

 


Festival del cante de las minas

Lugar: La Unión, Murcia – Fecha: Hasta el 10 de agosto

El antiguo Mercado Público de La Unión alberga este importante festival, que representa la memoria flamenca de la historia de la minería en esta zona de Murcia. Y es que el flamenco es el protagonista absoluto de un certamen que desde su creación, en 1961, ha apostado por este género musical, tanto en su vertiente más clásica, como en la más contemporánea y vanguardista. El lanzamiento y la búsqueda de artistas noveles es otra de las características de un evento que, además, ha recuperado unos cantes y toques flamencos con personalidad propia, arraigados desde hace siglo y medio en La Unión, y que estaban al borde de su definitiva desaparición hace apenas 50 años.

Conoce más información aquí

 

 


Fiesta del pulpo

Lugar: O Carballiño, Ourense – Fecha: 11 de agosto

En torno a grandes calderas de cobre, miles de comensales esperan dispuestos a probar este producto tan típico de Galicia. En el festejo se preparan entre 25.000 y 30.000 kilos de pulpo, además de otros platos tradicionales de la zona como el pan de Cea y la empanada, junto al vino de ribeiro.

Más Información aquí

 

 

 


Misterio de Elche

Lugar: Elche, Alicante – Fecha: Del 11 al 15 de agosto

Esta representación religiosa ha sido proclamada por la UNESCO Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Conoce más información aquí

 

 

 


Verbena de la Paloma

Lugar: Madrid – Fecha: Del 12 al 15 de agosto

Es una de las fiestas populares de verano más importantes de Madrid junto a las de San Cayetano y San Lorenzo. Se hacen en honor a la Virgen de la Paloma y son una buena ocasión para disfrutar del ambiente de las calles y de tradiciones como ver a la gente vestida de chulapa (traje tradicional de Madrid) o escuchar y ver bailar chotis.

Conoce más información aquí

 

 

 

 


Semana grande de San Sebastian

Lugar: San Sebastian, Gipuzkoa – Fecha: Del 10 al 17 de agosto

Son unos días de fiesta en los que tienen cabida eventos culturales y deportivos, juegos tradicionales, regatas, partidos de pelota, fuegos artificiales, música, teatro y una importante feria taurina en la plaza de toros de Illumbe.

.

Conoce más información aquí

 

 

 


Festival Castell de Peralada

Lugar: Castillo de Peralada, Girona – Fecha:  Del 4 al 17 de agosto

Certamen con la música en todos sus estilos como protagonista y que se celebra en la ciudad de Peralada , en Girona.

Más Información aquí

 

 

 

 


Feria de Málaga

Lugar: Plaza de Toros “La Malagueta”, Málaga – Fecha: Del 15 al 24 de agosto

La Feria de Málaga conmemora la reconquista de la ciudad por los Reyes Católicos en agosto de 1487. En el antiguo Cortijo de Torres se sitúa el recinto ferial, el Real, donde tienen lugar diversas actividades además de concursos, actuaciones y conciertos.

Conoce más información aquí

 

 

 

 

LOOK RECOMENDADO by Susana Mendo Personal Shopper

Sandalia Seychelles de Paparazzo, Vestido Pitimini de attiscool.com , Pendientes Poniente de Paparazzo y gafas de sol Zara

 

 

DEPORTES

Vela. Regata Copa del Rey Mapfre

Lugar: Real Club Naútico de Palma, Mallorca – Fecha: Hasta el 3 de agosto

La competición de la Copa del Rey de vela tiene lugar en aguas de la bahía de Palma de Mallorca. Se trata de una de las mayores regatas de cruceros de todo el Mediterráneo, que se ha convertido en una cita de primer orden en el calendario mundial.

Conoce más información aquí

 

 

 

 


Fiesta de las piraguas. Descenso Internacional del Sella

Lugar: Parres, Asturias – Fecha: 3 de agosto

Desde 1930 se celebra esta fiesta deportiva, llena de música y colorido, que se ha convertido en una de las citas más importantes del piragüismo mundial.

Conoce más información aquí

 

 

 


Windsurf: Gran Slam de Sotavento

Lugar: Pájara, Fuerteventura, Canarias – Fecha: Hasta el 3 de agosto

El marco incomparable del lago de Sanabria acoge este evento deportivo.

Conoce más información aquí

 

 

 

 

 


Carreras nocturnas en el hipódromo

Lugar: Hipódromo de la Zarzuela, Madrid – Fecha: Hasta el 8 de agosto

Las noches del hipódromo tienen lugar al inicio de cada verano y ofrecen carreras de caballos al caer la tarde. Además, permiten disfrutar de la emoción de la hípica junto a una agradable cena en su restaurante.

Conoce más información aquí

 

 

 


Carreras de caballos en la playa

Lugar: Sanlúcar de Barrameda, Cádiz – Fecha: Del 8 al 11 de agosto y del 25 al 27 de agosto

Por las tardes, durante la bajamar, las playas de Sanlúcar de Barrameda son utilizadas desde 1845 para la celebración de carreras de caballos en el mes de agosto. Según la tradición popular, el origen de estos festejos se encuentra en las competiciones informales que realizaban los vendedores de pescado para llegar los primeros a los mercados.

Conoce más información aquí

 

 

 


Gran Premio de Velocidad ciudad de La Bañeza

Lugar: La Bañeza, León – Fecha: Del 10 al 11 de agosto

Las calles de la localidad de La Bañeza (León) acogen este singular evento con un gran poder de convocatoria nacional e internacional. Se celebra anualmente desde hace 53 años, en verano.

Conoce más información aquí

 

 

 

 

 


Vela: Semana naútica “ciudad de Melilla”

Lugar: Melilla – Fecha: Del 11 al 14 de agosto

Este evento se ha consolidado como una de las fechas a tener en cuenta en la agenda de regatas tanto a nivel nacional como internacional. La Semana Náutica es un encuentro de alto nivel para cruceros dentro del calendario de la Real Federación Española de Vela, y una regata puntuable para el Campeonato de España de Cruceros IMS.

Conoce más información aquí

 

 

 


Golf Marbella International Cup

Lugar: Golf El Paraíso, Málaga – Fecha: Hasta el 24 de agosto

La competición se lleva a cabo en la modalidad stableford y tiene lugar en los clubes de golf de El Paraíso Golf Club y Cabopino Golf Marbella. Es una buena oportunidad para disfrutar de días de golf junto al mar Mediterráneo.

Conoce más información aquí

 

 

 

LOOK RECOMENDADO by Susana Mendo Personal Shopper

Sandalia Gilda I de Paparazzo, Pantalón Fency, Camiseta Cebra de attiscool.com  y bolso de Zara

Información obtenida de spain.info y de Fundación Siglo  

Deja un comentario