Seguro que en más de una ocasión has sufrido viendo vídeos de modelos tratando de caminar por la pasarela sobre un par de Zapatos de diseño difíciles de imaginar y nada cooperativos.

Para la desgracia de muchas esos vídeos han quedado grabados en nuestra retina, como la caída de Naomi Cambell en 1993, provocada por las vertiginosas plataformas de Vivienne Westwood.

La pasión de los diseñadores por llevar hasta el límite las formas convencionales suele dar lugar a piezas más propias de un museo que de un armario.

Por ello en esta ocasión vamos a traerte 3 de las creaciones de las mentes más innovadoras de los últimos años.

Zapatos de diseño difíciles de imaginar

Fuente: Pinterest

Mojito Heels

Esta creación de la mente del arquitecto Julian Hakes, surge como respuesta a su curiosidad por ver que partes del zapato son realmente necesarias para sujetar y proteger el pie.

Estos zapatos, hechos de fibra de carbono, consisten en una sola pieza que se va enroscando alrededor del pie, sujetando el empeine y creando una estructura en la que se encaja el talón y da soporte al peso del cuerpo.

¿Te atreverías a usarlos?

Fuente: Pinterest

Wood Shoes

Es normal que al ver esta imagen no tengas muy claro si se trata de una escultura o de un zapato funcional. En esta ocasión esta obra de arte pertenece a Chau Har Lee, un diseñador de calzado graduado en el prestigioso Royal College of Art.

Este autor es famoso por combinar en sus creaciones técnicas modernas con tradicionales para generar una estética única en todos sus diseños.

Fuente: Pinterest

Ballerina Heels

Conocido por sus tacones de vértigo, en esta ocasión Louboutin se propuso llevar el concepto de stiletto al límite.

Este diseño, de una clara inspiración en el ballet clásico, también tiene un fuerte vínculo con la sumisión, por la imposibilidad de caminar con ellos y su elaboración en charol negro.

Tal y como declaró su autor, el principal propósito de este calzado es crear la ilusión de una pierna más larga, aunque para ello se hayan dejado de lado factores tan relevantes como la comodidad o practicidad del usuario.

 

¿Qué te han parecido estas propuestas de Zapatos de diseño difíciles de imaginar? ¿Serías capaz de usarlos o preferirías exponerlos en tu casa como las obras de arte que son?

Cuéntanos cuál de ellos te parece más estrambótico o cuéntanos acerca de más diseñadores y sus piezas para que saquemos una segunda edición.