Calzado y salud

zapatos de moda

¿En que aspectos te fijas a la hora de comprar zapatos? Seguro que al leer esta pregunta lo primero que has pensado es en que sean bonitos y a poder ser no muy caros. ¡Pero no!, lo primero en lo que te debes fijar es que sean buenos. ¿Qué quiere decir esto? Sigue leyendo y descubre porqué es tan importante elegir bien y en que debes fijarte.

elegir un buen calzado

Elegir un buen calzado es fundamental, ya que los pies son los que soportan el peso del cuerpo durante todo el día. El uso de un calzado inadecuado está asociado con problemas articulares, de circulación, dolores de espalda e incluso afecta al estado de ánimo.

Nuestra planta del pie, llena de pequeños huesecillos y terminaciones nerviosas, es una parte tremendamente sensible a los cambios de pisada que generan unos malos zapatos. Utilizar durante muchas horas al día una talla incorrecta, o una horma que no se ajusta bien a nuestra anatomía, produce una modificación en la pisada y en la forma de caminar.

zapatos de moda

Estos cambios afectan directamente a la postura corporal, generando pequeños desajustes que sostenidos en el tiempo pueden llegar a producir enfermedades como artritis, mala circulación, o incluso neuropatía periférica (se manifiesta con entumecimiento, hormigueo y debilidad en las extremidades). Si te duelen las cervicales o tienes contracturas, además de consultar con un profesional, deberías revisar tu zapatero ya que esto también puede estar ocasionado por unos malos zapatos. También si te consideras una persona “patosa” es posible que la causa de tus caídas sea el tipo de zapatos que utilizas, y deberías cambiar para evitar futuros esguinces.

zapatos de temporada hechos en España

Siempre que vayas a comprar unos zapatos nuevos ¡recuerda!

  • Apuesta por materiales de calidad, que sean transpirables pero que mantengan los pies a una temperatura óptima.
  • Busca una planta que amortigüe la pisada.
  • Elige una horma que se adapte bien a tu anatomía y movimientos para evitar rozaduras.
  • La suela debe agarrarse bien al suelo para evitar caídas y resbalones.

¿Y tú? ¿Ya tenías en cuenta estos factores al comprar zapatos? ¿En qué más aspectos te fijas? ¡Cuéntanos, estamos deseando leer tus aportaciones!

Deja una respuesta