Grandes firmas y sus colaboraciones

Si eres un fanático de ir siempre a la última, o eres un enamorado de la alta costura, seguramente ya estés al tanto de las colaboraciones que han lanzado las grandes casas de moda a lo largo de los años. Aun así, en este post te vamos a contar algunas de las más destacadas, ¡Atento que empezamos!

Uno de los primeros ejemplos de colaboración entre artistas y diseñadores se dio entre Salvador Dalí y Elsa Schiaparelli. Ambos crearon un vestido de noche con una langosta entre las piernas, en referencia a una de las mayores obsesiones de Dalí, la sexualidad. Otro artista que revolucionó el mundo de la moda fue Andy Warhol, icono de los 60 que consiguió influir en grandes diseñadores, como Gianni Versace o Raf Simones. A partir de estas primeras colaboraciones multitud de firmas han recurrido a artistas de toda clase para renovar  sus colecciones.

Fuente: Entre Vestidos Blancos

Desde 1999 este tipo de colecciones se lanzan en formato cápsula, de esta forma se aumentan las ventas al dotarlas de exclusividad. La unión entre la costura y el arte, aparte de atraer un nuevo público, supone una alianza en la que todos ganan. Los artistas desarrollan su potencial en un nuevo campo, dándose a conocer a un público mayor, y a su vez las marcas renuevan su imagen y dan el salto a nuevos estilos como puede ser la moda urbana en la actualidad.

Otra de las colaboraciones destacadas es el uniforme que Ralph Lauren ha diseñado para la delegación estadounidense, que lucirán durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A través de esta estrategia, Ralph Lauren aporta visibilidad y además gana dinamismo al introducirse en el mundo de la moda deportiva.

También tenemos el caso protagonizado por el imperio Armani, que ha sabido diversificar su talento. Han llevado su experiencia fuera del ámbito de las pasarelas hacia el mundo automovilístico, a través de colaboraciones con Mercedes-Benz, Bugatti o Ferrari, a la alta gastronomía e incluso al sector inmobiliario entre otros. Otra colaboración destacada de esta firma es la que llevó a cabo con Reebok, gracias a la cual en 2004 lanzó su propia marca deportiva EA7, después de patrocinar diferentes equipos y deportistas de multitud de disciplinas.

Fuente: Trendencias hombre

Uno de los objetos más codiciados de este año han sido las Air Jordan de edición limitada diseñadas por Dior. El pasado mes de abril, los coleccionistas se volvieron locos tratando de conseguir uno de estos pares, lanzados en esta fecha para celebrar el 35 aniversario de estas zapatillas.

Fuente: Dior

¿Que te parecen este tipo de iniciativas? ¿Te gustaría que tus artistas favoritos colaborasen con alguna de estas grandes firmas? ¡Te esperamos en comentarios!

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