Paparazzeando en Mayo

Num. 06

En Paparazzo queremos que tengas toda la información de eventos y actividades que se realizaran durante el mes de Mayo, para que puedas elegir aquello que más te guste. No te pierdas los mejores eventos que se celebran durante este mes.

Mayo

ARTE Y CULTURA

 

Exposición Wolf Vostell. Vida = arte = vida

Lugar: MUSAC, León – Fecha: Hasta el 26 de mayo

En esta exposición se reúnen medio centenar de sus obras más emblemáticas entre instalaciones, pinturas, esculturas y películas.

Conoce más información aquí

 

 


La morada de las nieves.Viajes por los reinos del Himalaya

Lugar: Museo Nacional de Antropología, Madrid – Fecha: Hasta el 26 de mayo

Una exposición de fotografía que recorre los 7 reinos de la cordillera del Himalaya junto con la historia y las costumbres de sus gentes.

Conoce más información aquí

 

 

 


Exposición:Bansky. Genius or vandal?

Lugar: Madrid – Fecha: Hasta el 5 de mayo

Una moderna y envolvente instalación audiovisual nos invita a descubrir quién es Bansky; un referente del Street Art contemporáneo que supera el anonimato de su identidad. Su trayectoria combina polémica y brillantez en obras originales, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografía. En su muestra, se abordan temas como la política, la cultura o la ética

Conoce más información aquí

 

 


Exposición  Amar  Kanwar

Lugar: Museo Nacional Thyssen Bornemisza, Madrid – Fecha: Hasta el 19 de mayo

Este museo presenta dos de las principales instalaciones del artista y cineasta indio, cuyos documentales y videoinstalaciones conectan historias personales con procesos y temáticas socio-políticas más amplias.

Conoce más información aquí

 

 

 


Exposición Leonardo Da Vinci. Los rostros del genio

Lugar: Palacio de las Alhajas, Madrid – Fecha: Hasta el 19 de mayo

La exposición se divide en dos sedes; la Biblioteca Nacional muestra sus códices y en el Palacio de las Alhajas se muestra un interesante recorrido en el que se emplean vídeos, realidad virtual o infografías para ayudar a entender la producción de Leonardo.

Conoce más información aquí

 

 

 

 

 

LOOK RECOMENDADO

Sandalia verano 2019
Sandalia Rubena. Paparazzo

 

 

FIESTAS, GASTRONOMÍA Y FERIAS

 

Titirimundi  

Lugar: Segovia – Fecha: Del 14 al 19 de mayo

Es un festival internacional de teatro de títeres para los amantes de las marionetas. Compañías de diversos países presentan sus espectáculos.

Más información aquí

 

 


Fiesta de San Isidro

Lugar: Madrid – Fecha: Del 10 al 15 de mayo

Durante estos días, madrileños y turistas, acuden de romería a la Ermita de San Isidro con el objetivo de pasar el día entre música, bailes y recetas típicas.

Más Información aquí

 

 

 


Festimad

Lugar: Madrid – Fecha: Hasta el 11 de mayo

Año tras año, han pasado por este festival las principales bandas y propuestas musicales de la escena independiente, siendo una gran oportunidad de disfrutar del mejor rock internacional y descubrir nuevas sensaciones, sonidos y artistas.

Conoce más información aquí

 

 

 


Feria del Caballo

Lugar: Jerez de la Frontera, Cádiz– Fecha: Del 11 al 18 de mayo

Esta feria es alegría, tradición y caballos de pura raza. Durante esta semana festiva se realizan todo tipo de actividades relacionadas con el caballo como concursos, exposiciones…

Conoce más información aquí

 

 

 

 


Feria de Abril

Lugar: Sevilla – Fecha: Del 4 al 11 de mayo

La feria de abril es una de las fiestas más internacionales y populares de Sevilla en la que se mezclan música, baile y gastronomía gracias a las más de 1000 casetas instaladas en el Recinto Ferial.

Conoce más información aquí

 

 

 


Cruces y Fuegos de Mayo

Lugar: Los Realejos, Tenerife – Fecha: Del 2 al 3 de mayo

Una fiesta que combina tradición popular con extraordinarias exhibiciones de fuegos artificiales, acogiendo en sus calles, las originales capillas de cruz y altares

Más Información aquí

 

 

 

 


Foro Mundial de Turismo gastronómico

Lugar: San Sebastian– Fecha: Del 2 al 3 de mayo

5º Foro internacional sobre turismo gastronómico donde comida y cultura van de la mano. En dicho encuentro, expertos culinarios y agentes del sector hablarán de las últimas tendencias, la conservación de las costumbres y la sostenibilidad de los destinos turísticos, entre otros temas.

Conoce más información aquí

 

 

 


Mercado Medieval de Nájera

Lugar: Nájera, La Rioja– Fecha: Del 1 al 3 de mayo

Durante la celebración del mercado medieval Nájera se transforma y vuelve a la Edad Media para poder disfrutar de los talleres de oficios, cuentacuentos y exposiciones basadas en ropajes y artículos de la época medieval. ¿Te lo vas a perder?

Conoce más información aquí

 

 

 


Semana medieval de San Jorge

Lugar: Montblanc, Tarragona – Fecha: Del 23 de abril al 5 de mayo

En esta celebración destaca una representación, con más de 200 actores, de la leyenda de San Jorge en el recinto amurallado del pueblo. Durante unos días, el municipio aparece adornado y ambientado en el siglo XIV; respirando el ambiente de la Edad Media por todas sus calles.

Durante esta semana tienen lugar numerosos actos como coloquios, desfiles, teatro, actividades deportivas, juegos, mercado popular, cenas medievales, cantos de trovadores…

Conoce más información aquí

 


Batalla de las flores

Lugar: Córdoba– Fecha: 5 de mayo

Córdoba acoge todos los años esta peculiar cabalgata en las que las flores son las protagonistas y da inicio a un mes lleno de fiestas en la ciudad. Durante esta fiesta, las carrozas desfilan por el centro histórico de la ciudad y, sobre ellas, mujeres vestidas de flamencas lanzan pétalos y flores a los espectadores.

Conoce más información aquí

 

 

 

 


Cruces de mayo

Lugar: Córdoba – Fecha: Del 1 al 5 de mayo

Esta fiesta popular consiste en instalar en las calles y plazas de la ciudad cruces elaboradas con flores; a veces también se decoran con mantones de manila, colchas multicolores y elementos populares, llenando la ciudad de color y fiesta.

Conoce más información aquí

 

 

 

 


Los Mayos de Alhama

Lugar: Murcia – Fecha: Del 4 al 5 de mayo

Fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebra el primer domingo de mayo y busca rememorar los antiguos oficios de Alhama. Esta fiesta consiste en colocar en la puerta de las casas, monigotes a tamaño real vestidos con ropa vieja y las caras pintadas con rasgos humanos con el objetivo de crear una escena. Normalmente se les viste como en antiguos oficios, representando situaciones de la vida cotidiana o satirizando algunos de los problemas que existen en la actualidad.

Conoce más información aquí

 


Festa Dos Maios

Lugar: Ourense– Fecha: 5 de mayo

Se trata de una fiesta de origen celta relacionada con la aparición de las primeras flores de la primavera. Su festejo está muy arraigado en toda Galicia y muy especialmente en las ciudades de Pontevedra y Ourense. Los maios son figuras realizadas con ramas y flores, y en Ourense participan en un desfile de carrozas de flores y frutos acompañados de niños cantando.

Conoce más información aquí

 

 

 


Fiesta de moros y cristianos

Lugar: Alcoy, Alicante – Fecha: Del 4 al 5 de mayo

Esta fiesta es la más importante de Alcoy. Dedicada a San Jorge, se celebra desde el siglo XVI. De este modo, todos los años, la ciudad se engalana como si fuera la Edad Media para vivir su fiesta mayor. El primer día se produce el espectacular desfile de los dos bandos en el que participan alrededor de 5000 personas. El segundo día se celebran los diferentes actos en honor a San Jorge, y el tercero se realiza la gran batalla en el castillo instalado en la plaza de España, que simboliza la ciudad.

Conoce más información aquí

 

 

 

 

LOOK RECOMENDADO 

Sandalia verano 2019
Sandalia Barbie. Paparazzo

 

 

DEPORTES

Madrid Open

Lugar: Madrid – Fecha: Del 3 al 12 de mayo

Los maestros del tenis mundial se dan cita en Madrid donde se disputarán el reinado en la tierra batida

Conoce más información aquí

 

 

 

 


Palmavela

Lugar: Real Club Náutico de Palma de Mallorca – Fecha: Del 8 al 12 de mayo

La ciudad de Palma celebra su 16ª edición de esta regata que aúna hasta 9 clases distinta de embarcaciones.

Conoce más información aquí

 

 

 


Gran Premio de España de Formula I

Lugar: Circuito de Cataluña, Barcelona – Fecha: 12 de mayo

Durante los dos días previos a la carrera se realiza la jornada de entrenamientos libres y la clasificatoria para fijar la posición de salida. El trazado único de esta pista hace de la carrera un reto especial para todos los pilotos.

Conoce más información aquí

 

 

 


Transvulcania

Lugar: Llanos de Aridane, La Palma – Fecha: 19 de mayo

Ultramaratón de montaña y senderismo que supera los 80 km de recorrido.

Conoce más información aquí

 

 

 


Tenerife Walking Festival

Lugar: Tenerife – Fecha: Del 21 al 25 de mayo

15 excursiones organizadas por distintos senderos de la isla que nos permiten disfrutar de la naturaleza y el entorno.

Conoce más información aquí

 

 

 

 

LOOK RECOMENDADO 

deportiva verano 2019 propet
Deportiva Travel. Propet

Información obtenida de spain.info

Deja un comentario