Si eres de los que sueñan con las marcas de diseñador, pero tu sueldo se estira hasta unos ciertos límites, hoy vamos a hablar de una forma de tener las creaciones de tus diseñadores favoritos a un precio que se ajuste mejor a tu bolsillo.

Las grandes marcas de moda son grandes gracias a que han conseguido crear una personalidad única, que las distingue de las demás, volviéndose deseables para un segmento del mercado. La identidad de cada marca va asociada a una calidad, unas expectativas y una gama de precios que reflejen esa calidad y aporten un sesgo de exclusividad.

Este sesgo de exclusividad es el responsable de que se creen segundas marcas para poder aplicar unos precios más reducidos sin perjudicar su imagen. El objetivo de estas segundas marcas es lograr que la empresa siga creciendo, cautivando a un grupo de consumidores nuevo. Normalmente se enfocan más hacia la población joven, de manera que conozcan la firma y esta esté presente a lo largo de todas las etapas de su vida.  De este modo imperios como Prada, Armani o Ralph Lauren tienen sus respectivas segundas marcas, MiuMiu, Armani Exchange y Polo Ralph Lauren para conectar con un público algo más modesto.

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Fuente: Miu Miu

Este fenómeno también lo encontramos en marcas de Joyería como Rolex, que creo Tudor para captar a los jóvenes y utiliza a estrellas como Lady Gaga o David Beckham para publicitar sus relojes

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Fuente: Tudor

Así mismo en el mundo de la automoción encontramos firmas como Smart, creada por la alianza Mercedes Benz y Swatch, que busca satisfacer a una parte de la población que posee coches lujosos pero prefiere moverse por la ciudad con coches más pequeños y manejables.

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Fuente: Smart

Esta estrategia también la podemos observar en firmas más pequeñas o modestas como la nuestra. ¡Así es amigos! en Paparazzo tenemos una segunda marca Chick&Cheap en la que podrás encontrar todo nuestro calzado pero a un precio más reducido. ¡La misma calidad para todos los bolsillos!

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Fuente: Chic&Cheap

¿Conocías ya nuestra segunda marca? ¿Sabes de más marcas que lleven a cabo esta práctica? Cuéntanos, estamos deseando leer vuestras opiniones y experiencias.