MEGATIPS: Dale cariño a tus zapatos de charol

Todas amamos los zapatos de charol ¿y cómo no vamos ha hacerlo? si dan ese look elegante y llamativo, además de un toque brillante. Pero más allá del aspecto que nos dan, su durabilidad es más alta, aunque es un material muy delicado, ya que es propenso a rayones y a ensuciarse fácilmente. Todo aquello que lo roce, dejará su marca en nuestros zapatos.

Eclipse de Paparazzo

Es por ello, que aunque creas que son difíciles de limpiar y de mantener, en realidad es todo lo contrario. Aquí te dejamos unos megatips para que tus zapatos estén siempre como NUEVOS!

  1. En primer lugar, te recomendamos que seas lo más sutil que puedas a la hora de limpiarlos, ya que son enemigos de los roces fuertes que puedan rayarlos. Sin brusquedades, utiliza un trapo húmedo de tela suave para eliminar el polvo, es importante que no apliques ningún producto sin hacer esto primero ya que este será nuestro primer paso y si modificamos el orden nuestro zapato se puede dañar.
  2. Una vez seco, aplícales vaselina, aceite de oliva, cera para muebles o limpiacristales, cualquiera de estos funciona, con un trapo limpio, y frota tu zapato. Esto esencialmente sirve para mantener el brillo de su material. Normalmente son de texturas lisas, sin embargo hay veces donde nuestros zapatos tienen algún aplique, en este caso pásales un cepillo de cerdas suaves con delicadeza para que no pierda su brillo.
  3. Otra manera mucho más fácil es usar agua y jabón, con un trapo de algodón, los frotas y los dejas secar durante 2 días.

Otro punto importante para el mantenimiento de tus zapatos de charol, es que al finalizar todos estos procesos, pases un trapo seco para secarlos, evitando que no absorban demasiado la humedad, y que su piel se dañe rápidamente. En el caso de que tus zapatos de charol tengan rayones, puedes usar goma de borrar, los frotas muy suavemente y verás como se van eliminando esos rayones. En el caso de que los rayones sean más grandes, puedes aplicar esmalte transparente de uñas, que no los elimina pero lo disimula muy bien.

Si por casualidad tienen manchas, puedes optar por usar vinagre diluido en agua y listo. Este proceso debes realizarlo en pequeñas cantidades y con cuidado porque si no el charol se puede teñir.

Mocasín Siena de Repo

Existen otras opciones, como comprar un producto especial para la limpieza de este tipo de calzado o cera, pero debe de ser del mismo color de tu zapato para evitar que se tiñan de otro color. Por esta razón, también es importante que los cuides mucho a la hora de usarlos y sobretodo de transportarlos, para que no se dañen antes de que puedas estrenarlos.

The Queen de Paparazzo

Estos fascinantes modelos son indispensables en nuestro armario, para lucirlos esos días donde quieres apostar por un look radiante, ¿y tú? ¿Sabes más trucos para mantenerlos relucientes?

Deja un comentario