Paparazzeando en Marzo

Num. 15

En Paparazzo queremos que tengas toda la información de eventos culturales que se realizaran durante el mes de Marzo. Para que puedas elegir aquello que más te guste.

MARZO 2020

FESTIVAL DE JEREZ
festival de jerez

Lugar: Teatro Villamarta, Cádiz – Fecha: Hasta el 7 marzo

Bajo la temática “baile flamenco y danza española”, el baile se convierte en el hilo conductor del Festival. El certamen va más allá de la difusión de este arte y apuesta por las nuevas creaciones y el mestizaje creativo de quienes buscan nuevos caminos estéticos y expresivos para el flamenco del siglo XXI.

Más información aquí

MIRO. LA MUSA BLANCA
miro. la musa blanca

Lugar: Museo Nacional de Escultura, Valladolid – Fecha: Hasta 15 de marzo

El Museo Nacional de Escultura presenta en su sede de Casa del Sol un conjunto de 30 esculturas de Joan Miró, realizadas en escayola para su posterior fundición en bronce, que constituyen pequeñas “obras maestras”.

Más información aquí

FESTIVAL DE JAZZ DE TERRASA

Lugar: Terrassa, Barcelona – Fecha: Del 11 al 19 de marzo

El Festival de Jazz de Terrassa se celebra, desde 1981, en diversos escenarios de esta localidad de Barcelona.

Se trata de un certamen de calidad con conciertos para todos los gustos. Artistas consagrados, tanto nacionales como internacionales, se dan cita junto a músicos emergentes dentro del panorama del jazz, así como con figuras menos conocidas que presentan sus propuestas novedosas explorando horizontes de este género musical. Además, completan el programa una serie de actividades paralelas, como exposiciones, conferencias o la Feria del Disco y Fotografía.

Más información aquí

FESTIVAL DE TANGO DE GRANADA

Lugar: Teatro Isabel la Católica, Granada – Fecha: Del 17 al 22 de marzo

La ciudad de Granada acoge una nueva edición del Festival de Tango, un tipo de baile con gran desarrollo a nivel mundial.

Los aficionados y profesionales de tango se han multiplicado en los últimos años de una manera extraordinaria, lo que confirma que el tango es, fundamentalmente, una manifestación de la cultura urbana contemporánea. Este evento busca inundar de ritmo y pasión a toda la ciudad, a través de más de medio centenar de artistas y alrededor de una quincena de espectáculos, así como mediante actividades paralelas que incluyen desde clases de baile y fiestas nocturnas, a actuaciones en la calle y encuentros entre artistas y aficionados.

.

Más información aquí

FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE EN ESPAÑOL

Lugar: Málaga – Fecha: Del 13 al 22 de marzo

La ciudad de Málaga, en Andalucía, acoge desde 1998 este festival dedicado a la difusión y promoción de la cinematografía española.

El cine en español en largometrajes, cortometrajes y documentales se da cita cada año en este festival. Málaga se convierte en un centro de debate y encuentro del sector cinematográfico y en escaparate de numerosas producciones. Además de rendir homenajes a diferentes personalidades se organizan ciclos, exposiciones y actividades paralelas. Una buena oportunidad para conocer Málaga, una ciudad abierta y cultural.

Más información aquí

LOOK RECOMENDADO by Susana Mendo Personal Shopper

Zapato Gotham City de Paparazzo, Vestido de Attis Cool, Complementos Zara

MUSAS INSUMISAS. DELFHINE SEYRIG Y LOS COLECTIVOS DE VIDEO FEMINISTA EN FRANCIA EN LOS 70 Y 80
MUSAS INSUMISAS. DELFHINE SEYRIG Y LOS COLECTIVOS DE VIDEO FEMINISTA EN FRANCIA EN LOS 70 Y 80

Lugar: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid – Fecha: Hasta el 23 de marzo

Una exposición que aborda la singular figura de Delphine Seyrig (1932-1990), actriz de culto del cine de autor francés de los sesenta y setenta, vídeo-realizadora y militante feminista.

Más información aquí

CEIJA STOJKA. ESTO HA PASADO

Lugar: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid – Fecha: Hasta el 23 de marzo

Primera exposición monográfica que se le dedica en España a la artista austriaca Ceija Stojka, cuya obra supone un testimonio excepcional sobre el porrajmos o genocidio gitano en la Alemania nazi.

Stojka (Kraubath, 1933 – Viena, 2013) pertenece a una de las comunidades víctimas del Holocausto de las que menos se conoce su historia: la comunidad romaní.  Durante la Segunda Guerra Mundial, sobrevivió a tres campos de concentración: Auschwitz-Birkenau, Ravensbrück y Bergen-Belsen. Tenía diez años cuando fue deportada. Pero no fue hasta cuarenta años más tarde cuando se embarcó en una gran obra testimonial y poética, primero a través de la escritura y luego a través del dibujo y la pintura. Las obras de Stojka revelan su paso por los campos, pero también recogen la vida feliz de su familia antes y después del nazismo.Su trabajo sirvió para desvelar la persecución racial a los gitanos en los años treinta y cuarenta y está en el origen del reconocimiento oficial por parte del gobierno austríaco de su genocidio. Además, fue un impulso para el asociacionismo reivindicativo de ese colectivo.

Más información aquí

BLACK MUSIC FESTIVAL
BLACK MUSIC FESTIVAL

Lugar: Salt, Girona – Fecha: Del 6 al 29 de marzo

El Black Music Festival es la evolución del Festival de Blues de Salt, que se celebra en esta localidad de Girona desde el año 2002.

Este certamen se ha consolidado como uno de los más importantes en lo que a música negra se refiere. Así, en distintos escenarios de varias localidades de la provincia de Girona, se pueden escuchar ritmos como el blues, el soul o el funk.

Más información aquí

V CENTENARIO DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO DE MAGALLANES Y ELCANO
V CENTENARIO DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO DE MAGALLANES Y ELCANO

Lugar: Sevilla, Sanlúcar de Barrameda, Tenerife y Valladolid – Fecha: Del 22 de marzo al 6 de septiembre

Fue el primer gran acontecimiento global. La expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano se inició el trayecto en Sevilla en el año 1519 y concluyó en 1522 con la vuelta al mundo. España lo conmemora con un programa de exposiciones, conciertos, congresos y hasta un tour por distintos puertos de una embarcación como las que completaron la primera vuelta al mundo.

España fue el punto de partida de una travesía que se extendió durante tres años y significó un hito histórico. Cinco embarcaciones con más de 230 hombres iniciaron una expedición hacia las Islas de las Especias (archipiélagos de la actual Indonesia) en busca de nuevas rutas y que concluyó con la trascendental vuelta al mundo en 1522.Desde 2018 y hasta 2022 se sucederán en España los homenajes a este hecho histórico. Los actos tendrán especial relevancia en los puertos de inicio (Sevilla y Sanlúcar de Barrameda), el puerto de escala de Tenerife y la ciudad de Valladolid, donde el rey Carlos I de España acordó con Magallanes el inicio del viaje.

Más información aquí

LOOK RECOMENDADO by Susana Mendo Personal Shopper

Botín Aspid II de Paparazzo, Pantalón y Jersey de Attis Cool, Complementos Zara

ZAPATO DEL MES

Zapato rojo de tacón

Información obtenida de spain.info

Deja una respuesta