¿Qué dirías si te contara que la próxima tendencia en calzado son zapatos de plástico y transparentes? Sí, has leído bien. Estos zapatos están revolucionando el mundo de la moda en los últimos años y, como caza tendencias, solo tienes dos opciones: o los amas o los odias, así de sencillo.

Los zapatos transparentes han llegado para quedarse, ofreciendo a los usuarios una amplia variedad de modelos, desde los más económicos hasta los carísimos de marcas famosas. Entre las grandes firmas de moda destacan Jimmy Choo, Gucci, Stuart Weitzman, Gianvito Rossi, Aquazzura, Christian Louboutin e YSL, pero también las hay más económicas como Steve Madden, DSW y Vince Caputo. Los tienes desde planos, en formato sandalia con adornos de brillo o stilettos de todo tipo, en plástico de colores e incluyendo modelos transparentes con la punta negra estilo Chanel.

Estos zapatos están hechos de materiales plásticos y la idea detrás de este diseño es crear una sensación única de ligereza sin comprometer la apariencia. Además, el aspecto es completamente único con su acabado transparente.

Las modas vuelven

Esta moda revive una tendencia de los años 50/70 que nos trae recuerdos nostálgicos a muchos y que, a la vez, es una inspiración de lo que vendrá en el futuro. De hecho, es cada vez más popular entre las gurús de la moda, pero sobre todo, entre las mujeres de la calle, ya que se pueden usar con todo tipo de prendas, desde jeans a vestidos de noche, perfectos para la calle, la pista de baile o la mismísima pasarela.

Y llevarás preguntándote durante todo el post, ¿qué pensamos nosotros? Y lo que es más importante, ¿los amamos o los odiamos? Pues la respuesta, sin lugar a dudas, es que ¡los amamos! Pero ya desde hace mucho tiempo, antes de que marcaran tendencia, cuando vimos a Cenicienta perder su zapatito de cristal a medianoche. ¡Añadidos a nuestra wishlist!